Titulares arrow Opinión 2 arrow Qué diría yo si fuera palestino… | jueves, 23 de marzo de 2017 a las 08:20 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Las Noticias del Día
Qué diría yo si fuera palestino… Imprimir E-Mail
viernes, 28 de marzo de 2014 a las 19:33

Por Samuel Auerbach

La Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada el 29 de noviembre de 1947 que dividía Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, no fue aceptado por los árabes palestinos. Sin ni siquiera intentar decretar la creación de un país como hicieron los judíos unos meses después, los palestinos mostraron su oposición a que la partición mancillara la Palestina musulmana con un país judío en el Oriente Medio. Abu Mazen, Presidente de la Autoridad Palestina, quiere reparar ese error y acepta al Estado de Israel como vecino, con el que no rechaza entablar conversaciones que faciliten la creación de un Estado Palestino y las buenas relaciones entre los dos estados. Si yo fuera palestino le diría a Abu Mazen lo siguiente:

 

Me dirijo a tí en nombre de todos los palestinos hartos de guerras, para expresarte mi satisfacción de saber que estás dispuesto a hablar con Israel, para obtener la paz en la región con un arreglo que permita la creación de nuestro estado. Sé que tratas de corregir ese tremendo error que cometieron los palestinos hace más de 65 años, cuando no reconocieron la partición de Palestina. Pero, perdona que lo diga un palestino, no veo que lo estés haciendo bien. No logro entender qué es lo que corre por las circunvoluciones de tu cerebro, cuando cada vez buscas nuevos pretextos para no sentarte a conversar con los judíos. ¿Será que quieres conseguir un arreglo, pero a la vez no te animas a enfurecer a nuestros hermanos que odian a Israel y no lo quieren reconocer como Estado?. Si no es así, no entiendo por qué tanto te molestan las nuevas construcciones en los territorios a discutir y la colonias judías allí instaladas. ¿Acaso no sabes que en un arreglo de paz, los israelíes al igual que tú, tendrán que hacer dolorosas concesiones? Con seguridad no olvidaste que los judíos desmantelaron poblaciones enteras, destruyendo mansiones, industrias e inmensos cultivos en procura de la paz que no siempre consiguieron.

Los israelíes se oponen al regreso de los refugiados palestinos. ¿Porque no les dices a esos refugiados que serán muy bien recibidos en su ambiente natural que encontrarán en el nuevo Estado Palestino?. ¿Porque tanto insistes en que vuelvan a lugares que no pertenecen a un estado musulmán?.¿Tiene alguna importancia si allí nacieron?. Tú bien sabes que varios millones de judíos abandonaron su país natal para instalarse en el Estado judío. A propósito de esta denominación, ¿Por qué tanto te niegas a reconocer el carácter judío que los israelíes le quieren dar a su país? Nunca supe que Israel alguna vez se opuso a que el futuro Estado palestino sea musulmán.

Le seguiría diciendo: En fin, mi querido Presidente. Estamos cansados de vivir en lucha permanente. Necesitamos un país en donde podamos criar a nuestros hijos sin que explosiones los asusten y los hagan llorar. Por favor, ignora ahora algunos problemas que se pueden resolver luego, cuando estés frente a los israelíes deliberando por una paz duradera para nosotros y para ellos.

Yo sé que tienes influencias en el mundo árabe porque has ganado buen prestigio dentro de él. ¿Entonces, por qué no las usas para hacer que algunos grupos palestinos dejen de incitar a su gente y de inculcar a sus hijos a odiar a los israelíes, incluso a matarlos o echarlos al mar?. Es fácil predecir que si no lo haces, la paz que conseguirás con Israel no será duradera como pretendes.

Por último, te pido con todo respeto que aceptes otra opinión mía. No deberías aplaudir como a héroes a nuestros hermanos al verlos volver liberados de las cárceles israelíes. El mundo puede pensar que mientes cuando dices que quieres establecer la paz con ellos.

Eso es lo que yo le diría a Abu Mazen, si yo fuera palestino.

 

Samuel Auerbach.

Fuente: porisrael.org



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Go to top of page Go to top of page
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios