Titulares arrow Internacional arrow La OTAN denuncia un gran despliegue militar ruso cerca de Ucrania | miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 10:37 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Las Noticias del Día
La OTAN denuncia un gran despliegue militar ruso cerca de Ucrania Imprimir E-Mail
sábado, 09 de agosto de 2014 a las 10:22

Afirmó que ha concentrado a unos 20.000 militares "listos para el combate" en las proximidades de su frontera con Ucrania y que podría utilizar el "pretexto" humanitario para el despliegue de las tropas. "No vamos a adivinar lo que Rusia tiene en mente, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el terreno y eso es de gran preocupación", dijo a la prensa la portavoz aliada, Oana Lungescu.

La vocera precisó que Moscú ha congregado a 20.000 efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania y que el incremento de tropas rusas en la zona "aumenta la tensión" y "mina los esfuerzos por lograr una solución diplomática a la crisis".
"Es una situación peligrosa", reconoció Lungescu, quien indicó que comparte "la preocupación de que Rusia podría utilizar el pretexto de una misión humanitaria o de pacificación como excusa para enviar tropas al este de Ucrania".
En opinión de la portavoz, cualquier deterioro de la situación humanitaria en las áreas orientales en manos de los separatistas pro rusos se debe "a la continua desestabilización de Ucrania que lleva a cabo Rusia", informó la agencia de noticias EFE.
Añadió que Moscú "está permitiendo el flujo de armas y combatientes a través de la frontera" y que "este es un conflicto alimentado por Rusia".
Lungescu aseguró que la OTAN "sigue urgiendo a Rusia a retirar a todas sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania" y a "ejercer su influencia" entre los separatistas armados para que depongan las armas y renuncien a la violencia.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, alertó hoy de que "la amenaza de una intervención de Rusia en Ucrania es ahora mayor", ya que, agregó, Moscú ha incrementado en los últimos días su presencia militar en la frontera ucraniana.

Murieron 15 soldados ucranianos en combates con separatistas

 

Entre los muertos hay siete soldados y ocho guardias fronterizos fallecidos en enfrentamiento por el control de un tramo de la frontera con Rusia en el sudeste de la región rebelde de Lugansk, dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Andriy Lysenko.

Otros 79 soldados resultaron heridos en los choques, que ocurrieron en las últimas 24 horas, agregó, citado por la cadena BBC.
En las últimas semanas, el Ejército ucraniano ha estrechado el cerco en torno a Lugansk y Donetsk, el otro bastión de los separatistas pro rusos en el este de Ucrania.
Cientos de personas han muerto en los enfrentamientos desde que comenzó el conflicto, en marzo pasado, cuando los insurgentes tomaron Donetsk y Lugansk.
Ayer, Kiev denunció que los rebeldes derribaron un avión de combate y un helicóptero militar.
Por su parte, autoridades de Donetsk dijeron que cuatro civiles murieron ayer en ataques de artillería del Ejército contra zonas residenciales de la ciudad de Donetsk, de un millón de habitantes.
Mientras los rebeldes intentan contener el avance del Ejército ucraniano, en Occidente han crecido los temores a una intervención de Rusia.
La OTAN y Estados Unidos volvieron a acusar esta semana a Rusia de concentrar a miles de soldados en la frontera con Ucrania listos para una invasión, aunque Moscú negó la afirmación.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Go to top of page Go to top of page
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios