Titulares | domingo, 28 de mayo de 2017 a las 06:26 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Explotación de minerales para móviles causa millones de víctimas

La gran demanda de minerales claves para la tecnología móvil provoca conflictos humanitarios y ambientales en la República Democrática del Congo. La extracción de minerales para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos es la causa de, al menos, 6 millones de víctimas mortales en la República Democrática del Congo en las últimas dos décadas, ha alertado hoy el Instituto Jane Goodall.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
Piden el desafuero de Binner y Lifschitz por no declarar en la causa por aportes de campaña Imprimir E-Mail
viernes, 01 de mayo de 2015 a las 08:11

Un fiscal federal solicitó el desafuero del diputado socialista y del candidato a gobernador de Santa Fe del mismo partido por no asistir en dos oportunidades a una citación judicial para explicar presuntas irregularidades en los fondos de campaña utilizados en las elecciones de 2007.

Walter Rodríguez pidió la medida de desafuero en el marco de una causa que se sigue contra Binner y Lifschitz en cuanto presidente y tesorero del Partido Socialista (PS) durante la campaña electoral de 2007, informó el sitio Fiscales.
A través de un comunicado, Rodríguez señaló que “la Fiscalía celebró el acto previsto por el artículo 353 bis del Código Procesal Penal en los casos del Partido del Campo Popular Orden Nacional, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Alianza Santa Fe Federal, Alianza Compromiso Federal, Alianza Proyecto Sur y Pro)”.

Pero agrega que “no así con los referentes del Partido Socialista a raíz de registrar dos inasistencias injustificadas del Presidente y su Tesorero, que dieron espacio al impulso de la publicación del Régimen de Inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados previsto en la ley 25.320”.
La norma citada es conocida como ley de desafuero, y comprende a las inmunidades de los funcionarios públicos y legisladores mientras duren sus mandatos.
En un caso similar, la Justicia no le permitió en 2012 al neuquino Jorge Sobisch presentarse como candidato a elecciones.
La Justicia Federal santafesina cuestiona gastos de campaña del socialismo por 1.879.207 pesos durante las elecciones nacionales de 2007 que no coinciden con “la lista aportada bajo el título ‘Aportes partidarios 2007’” que fue por 781.907 pesos.
Además, se cuestionan ingresos percibidos que encuadrarían dentro de las prohibiciones previstas por la ley de financiamiento de partidos políticos.
“Esto es la aceptación y recibimiento de contribuciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas por un lado, y de asociaciones sindicales, patronales y profesionales por el otro”, agregó el fiscal.
De acuerdo al detalle judicial, se trata de 30.000 pesos aportados al PS por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales del departamento Castellanos; otros 5.000 provenientes de la Asociación de Cooperativas Argentinas; 6.000 de la Cámara de Estaciones de Servicio y Garaje; 11.000 pesos de la empresa Terminal Puerto de Rosario y 10.000 de la concesionario de transporte Monticas SA, entre otros.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of page Go to top of page
 
Opinión
Abbas rechaza ‘Dos Estados’, si Uno es ‘Judío’

Por Tzvi Ben-Gedalyahu (*)

Dijo que no aceptará una resolución francesa en la ONU que le da todo lo que quiere, excepto limpiar "judío" del mapa de Israel. Mahmoud Abbas, una vez más, ha aprovechado una oportunidad de perder una oportunidad y ha rechazado una resolución patrocinada por Francia en las Naciones Unidas que le daría un estado a la Autoridad Palestina sobre la base de las antiguas fronteras de 1949-1967.

 



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
La visión de las FDI de la lucha palestina

Por Nahum Barnea (*)

Los palestinos nos están enviando mensajes contradictorios. En Zurich, Jibril Rajoub – o Gabriel Regev, como sus amigos en el servicio de seguridad Shin Bet les gusta llamarlo – hasta este fin de semana estaba tratando de expulsar a Israel de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Y en Jordania, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se queja amargamente de las acciones del gobierno israelí, aunque al mismo tiempo habla sobre la necesidad de una mayor cooperación económica debido a la terrible situación de la ya desesperada población de la Margen Occidental.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios