Titulares arrow Política arrow La Sociedad Rural Argentina presentó su proyecto político | jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 11:58 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Las Noticias del Día
La Sociedad Rural Argentina presentó su proyecto político Imprimir E-Mail
lunes, 01 de junio de 2015 a las 21:04

Tiene eje en la eliminación de las retenciones y se lo propone a los candidatos a través de un informe titulado "La Agenda del Campo". La entidad promete generar 700 mil empleos directos, pero no dice de dónde va a sacar los $ 84 mil millones que recaudó el fisco con los Derechos de Exportación.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) quiere imponerle al futuro gobierno una política que establezca lisa y llanamente la eliminación de las retenciones a los granos y una reducción importante de los impuestos que paga el sector agropecuario. 
Esta conclusión se desprende de un documento que la entidad le entregará a los precandidatos de los partidos políticos con chances de transformarse en futuro presidente de los argentinos. 
De la misma manera que lo hizo Convergencia Empresarial (entidad que la Sociedad Rural Integra) a través de un profuso documento, el presidente de la SRA presentó en sociedad un informe bajo el ampuloso título de "La Agenda del Campo: Lineamientos para la definición de una política agropecuaria argentina para el período 2015-2020", el presidente de la entidad Luis Miguel Etchevehere planteó la necesidad de dejar sin efecto las "trabas a las exportaciones y las retenciones". "Los productores queremos expresar nuestro potencial. Estamos a la altura del desafío", disparó Etchevehere al tiempo que  prometió que para 2020 "el sector podría producir alimentos para 680 millones de personas, el equivalente a 17 Argentinas. Esto permitiría generar 700 mil empleos directos y 400 mil puestos indirectos." 
En otro orden de cosas, el trabajo de lobby de La Rural indica que "La Agenda del Campo debe ser parte de la Agenda de la Argentina para que podamos resolver los problemas de fondo: nutrición, desarrollo, equidad, educación, federalismo, arraigo, justicia, bienestar e inserción internacional". 
Sin embargo, en ningún caso La Rural plantea cómo va a hacer el Estado argentino para sustituir los ingresos por $ 84.088 millones que recaudó el año pasado el fisco en concepto de Derechos de Exportación (conocido como retenciones). 
"La Agenda del campo" implica en los hechos una fuerte presión para que los candidatos se definan a su favor en desmedro de aquellos argentinos de menores ingresos que reciben un Asignación Universal por Hijo. 
En el Foro de Convergencia Empresarial, la Sociedad Rural reclama una menor presencia del Estado en el sector privado y en su denominada "Agenda del campo" señala en un tramo la necesidad de "establecer el funcionamiento de los mercados de forma transparente, evitando intervenciones distorsivas". 
Este concepto se traslada con claridad al campo tributario cuando La Rural pide "menor presión impositiva para el sector". Sugiere esencialmente "reducir impuestos provinciales y tasas municipales, simplificar el sistema impositivo en general y garantizar la corresponsabilidad fiscal". Palabras más o menos, La Rural quiere afrontar la menor carga tributaria posible y que los impuestos descansen sobre otros sectores o se reduzcan los beneficios que hoy reciben los segmentos medios y bajos de la sociedad. 
 La contradicción una vez más reside en que aunque reclaman libertad de acción del Estado también exigen a través de "La Agenda del campo" beneficios fiscales e impositivos como la amortización acelerada, crédito de largo plazo y devolución de IVA de la inversión para la ganadería. 
Asimismo, el documento de 19 páginas de La Rural sugiere para el sector granario la creación de líneas  financiamiento acordes a los ciclos productivos (en este sentido se menciona la necesidad de que el Banco Nación vuelva a dar crédito a los productores).



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Go to top of page Go to top of page
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios