Titulares arrow Política arrow Argentina triplicará la inversión en energía nuclear | miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 09:13 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Las Noticias del Día
Argentina triplicará la inversión en energía nuclear Imprimir E-Mail
lunes, 01 de junio de 2015 a las 21:18

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inició una gira clave por Rusia, país al que considera un referente en materia energética de América Latina.  El plan nuclear prevé triplicar los desembolsos que alcanzarán los U$S 31 mil millones en 2025. Se consolida la sociedad comercial entre las dos naciones.

Hoy fue un día fundamental en materia de política internacional para el país, sobre todo, en la profundización del vínculo estratégico con la Federación Rusia. La Argentina es, para Rusia, el principal referente en materia de energía nuclear en América Latina. No por nada, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido será uno de los principales oradores en la cumbre de energía nuclear más importante del mundo que este año debatirá bajo el lema "la energía nuclear, un impulso para el desarrollo socioeconómico". Se trata del Séptimo Foro Internacional AtomExpo 2015, con sede en Moscú, donde expondrá sobre el Plan Nuclear Argentino ante autoridades y representantes del sector, organizada por la corporación estatal rusa Rosatom. 
Pero el dato más relevante de la llegada del ministro a la capital del gigante de Europa oriental es que se trata del primer encuentro luego de la histórica visita de la presidenta a Moscú en el mes de abril, quien junto a su par, Vladimir Putin, rubricó acuerdos fundamentales, entre ellos, la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina. Ahora, De Vido exhibirá ante los máximos referentes en materia energética de todo el mundo las ventajas de la alianza entre ambos países y será un guiño al ya mentado pedido de Cristina Fernández de Kirchner, de pensar a la política y a la economía en un escenario multipolar.  
En un clima cálido que roza los 20 grados y entre un sol que asoma de vez en cuando, el ministro llegó a la imponente ciudad el último viernes y mantuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas, José López, el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, otros funcionarios de su cartera y con el embajador Diego Tetamanti para preparar su exposición de hoy, en el Centro de Exposición Gostiny Dvor, a pocas cuadras del Kremlin y la Plaza Roja. Por otro lado, Argentina tendrá un stand propio y según adelantaron sus voceros, el discurso se concentrará en  los logros del Plan Nuclear Argentino, que entre 2003 y 2014 contabilizó inversiones por U$S 11 mil millones, y los proyectos que, entre 2015 y 2025, prevén triplicar estos desembolsos y alcanzar los U$S 31 mil millones. El ministro se quedará hasta el miércoles y mantendrá encuentros con directivos de Rosatom, en especial con su presidente, Sergei Kirienko, un hombre clave e influyente en la política local e internacional y con funcionarios del gobierno ruso.  Otro de los aspectos relevantes del foro AtomExpo 2015 y que también permiten entender la importancia de nuestro país en el evento tiene que ver con el crecimiento exponencial en materia de energía nuclear no sólo en Argentina, sino en el resto del mundo. La mayoría de los países avanza hacia este tipo de energía que permiten proyectar el abastecimiento de una mayor demanda a precios estables y predecibles. En ese sentido, Argentina es el país de Latinoamérica más avanzado en esta área y por lo tanto es aquí donde subyace el especial interés que tiene Rusia en invertir en el país: quiere a la Argentina como plataforma para la inserción de estos negocios en todos los países de la región.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Go to top of page Go to top of page
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios