Titulares | miércoles, 26 de julio de 2017 a las 12:33 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Explotación de minerales para móviles causa millones de víctimas

La gran demanda de minerales claves para la tecnología móvil provoca conflictos humanitarios y ambientales en la República Democrática del Congo. La extracción de minerales para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos es la causa de, al menos, 6 millones de víctimas mortales en la República Democrática del Congo en las últimas dos décadas, ha alertado hoy el Instituto Jane Goodall.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
El general César Milani presentó su pase a retiro efectivo del Ejército Imprimir E-Mail
martes, 23 de junio de 2015 a las 15:34

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general César Gerardo Milani, presentó su pedido de "pase a retiro efectivo". Según se informó, el pase del teniente general Milani se debe a "razones estrictamente personales".

De esta manera, a través de un comunicado de prensa del Ejército Argentino, se informó del pase a retiro del militar, quien ejercía la jefatura de la principal fuerza armada del país desde el 3 de julio de 2013, en reemplazo de Luis Alberto Pozzi, algo que resultó muy polémico por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar.

Sobre Milani existen denuncias de estar involucrados en delitos contra los derechos humanos ocurridos en la década del '70 en las provincias de La Rioja y Tucumán.

Además, fue cuestionado por la oposición cuando en su puesta en función del 3 de julio de 2013 enfatizó: "Pretendo aquí un Ejército maduro, mirando hacia el futuro, con clara esperanza y renovadas ansias, para acompañar el proyecto nacional que hoy se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos".

Milani egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de Ingenieros, en diciembre de 1975, y durante su carrera se especializó en el área de inteligencia militar.

Pesa sobre Milani la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976, durante el denominado operativo "Independencia" en Tucumán.

La Fiscalía de Tucumán ha pedido en los últimos meses que Milani sea indagado por la desaparición de Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976, cuando el actual general era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja.

Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado "Operativo Independencia".

Tras conocerse la decisión de Milani, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, suspendió esta tarde una conferencia de prensa que tenía previsto brindar en el edificio "Libertador".

Rossi iba a hablar con los periodistas junto al presidente del PARLASUR, Saúl Ortega (Venezuela).

Al pasar a retiro Milani, la conducción del Ejército deberá quedar momentáneamente a cargo del subjefe de la fuerza, general de división Gustavo Motta.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
Siguiente >
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of page Go to top of page
 
Opinión
Abbas rechaza ‘Dos Estados’, si Uno es ‘Judío’

Por Tzvi Ben-Gedalyahu (*)

Dijo que no aceptará una resolución francesa en la ONU que le da todo lo que quiere, excepto limpiar "judío" del mapa de Israel. Mahmoud Abbas, una vez más, ha aprovechado una oportunidad de perder una oportunidad y ha rechazado una resolución patrocinada por Francia en las Naciones Unidas que le daría un estado a la Autoridad Palestina sobre la base de las antiguas fronteras de 1949-1967.

 



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
La visión de las FDI de la lucha palestina

Por Nahum Barnea (*)

Los palestinos nos están enviando mensajes contradictorios. En Zurich, Jibril Rajoub – o Gabriel Regev, como sus amigos en el servicio de seguridad Shin Bet les gusta llamarlo – hasta este fin de semana estaba tratando de expulsar a Israel de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Y en Jordania, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se queja amargamente de las acciones del gobierno israelí, aunque al mismo tiempo habla sobre la necesidad de una mayor cooperación económica debido a la terrible situación de la ya desesperada población de la Margen Occidental.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios