Titulares | viernes, 26 de mayo de 2017 a las 03:29 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Explotación de minerales para móviles causa millones de víctimas

La gran demanda de minerales claves para la tecnología móvil provoca conflictos humanitarios y ambientales en la República Democrática del Congo. La extracción de minerales para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos es la causa de, al menos, 6 millones de víctimas mortales en la República Democrática del Congo en las últimas dos décadas, ha alertado hoy el Instituto Jane Goodall.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
El escrutinio definitivo ratifica el triunfo del oficialismo santafesino Imprimir E-Mail
martes, 23 de junio de 2015 a las 15:43

Así lo afirmó el diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista, que dijo que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 pasado “está dando un triunfo” al socialismo que “prácticamente es irreversible”.

El diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista Santa Fe, consignó esta mañana que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 pasado -cuyos resultos estimó, se darán a conocer entre las últimas horas de hoy y mañana a la mañana- “está dando un triunfo” al socialismo que “prácticamente es irreversible”.
“Sólo resta esperar que se escruten las últimas urnas y la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe”, aseveró Di Pollina en declaraciones formuladas esta mañana a una radio porteña.
En este sentido, indicó que, escrutado ya “un departamento fundamental como el de Rosario”, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas en la provincia de Santa Fe “ratifica la tendencia del escrutinio provisorio, que claramente otorga un triunfo que es prácticamente irreversible”.
“Hoy faltan muy pocas urnas. Es un triunfo ajustado y se estarían ratificando esos números”, planteó el legislador provincial y apoderado del oficialista Frente Progresista.
En este contexto, aseguró que desde el oficialismo en el distrito trabajaron “para que haya una clara diferencia” sobre sus competidores, no obstante lo cual la elección “fue muy pareja”, aunque con “una diferencia suficiente como para ganar las elecciones en Santa Fe”.
“Hubiéramos querido que la diferencia fuese mayor”, sostuvo el apoderado del oficialismo santafesino, quien postula al exintendente de Rosario, Miguel Lifschitz para la gobernación.
En este punto, destacó el respaldo recibido por la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, encabezada por el actual gobernador Antonio Bonfatti, “que le sacó casi 20 puntos a la lista” que le sigue y calificó el resultado como “una expresión política del pueblo de Santa Fe”.
Por otro lado, Di Pollina estimó que, finalmente, “a última hora de esta tarde o mañana a la mañana a más tardar” se darán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de votos.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of page Go to top of page
 
Opinión
Abbas rechaza ‘Dos Estados’, si Uno es ‘Judío’

Por Tzvi Ben-Gedalyahu (*)

Dijo que no aceptará una resolución francesa en la ONU que le da todo lo que quiere, excepto limpiar "judío" del mapa de Israel. Mahmoud Abbas, una vez más, ha aprovechado una oportunidad de perder una oportunidad y ha rechazado una resolución patrocinada por Francia en las Naciones Unidas que le daría un estado a la Autoridad Palestina sobre la base de las antiguas fronteras de 1949-1967.

 



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
La visión de las FDI de la lucha palestina

Por Nahum Barnea (*)

Los palestinos nos están enviando mensajes contradictorios. En Zurich, Jibril Rajoub – o Gabriel Regev, como sus amigos en el servicio de seguridad Shin Bet les gusta llamarlo – hasta este fin de semana estaba tratando de expulsar a Israel de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Y en Jordania, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se queja amargamente de las acciones del gobierno israelí, aunque al mismo tiempo habla sobre la necesidad de una mayor cooperación económica debido a la terrible situación de la ya desesperada población de la Margen Occidental.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios