Titulares | jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 23:45 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Nanotecnología en la agricultura, ¿Cuánto se sabe y hacia dónde vamos?

En Uruguay se estarían utilizando agrotóxicos potenciados con nanotecnología cuyas consecuencias desconocemos... Como trabajadores y consumidores seguiremos exigiendo conocer las consecuencias para nuestra salud de esas nanopartículas que terminan en las frutas, verduras con las que trabajamos y consumimos, sobre el agua que bebemos y el aire que respiramos. La nanotecnología se define como un campo de las ciencias aplicadas, dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
Chile: Bachelet oficializó su pre candidatura en un acto masivo Imprimir E-Mail
domingo, 14 de abril de 2013 a las 13:09

La ex mandataria avanzó un paso más en su objetivo por retornar a la presidencia de Chile, al ser proclamada oficialmente como pre candidata de la oposición por los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD). Durante el lanzamiento realizado en el Teatro Caupolicán, Michelle Bachelet destacó las propuestas del fin al lucro de la educación, al sistema binominal y un cambio generalizado de la actual constitución.

Las primarias, que se realizarán el próximo 30 de junio, fueron por primera vez reglamentadas a través de una ley y será en esa fecha cuando los principales bloques políticos elegirán sus candidatos a las presidenciales del 17 de noviembre.
En su discurso, Bachelet destacó la desigualdad en Chile, y aclaró que el pilar de su propuesta es combatirla: “Esto no es un proyecto personal, es una tarea colectiva", mencionó.

Con respecto a la educación explicó que hay que iniciar una reforma profunda que asegure educación pública y de calidad, que garantice el fin al lucro y que avance en la gratuidad universal.
También expresó que es necesario llevar adelante una reforma tributaria que permita contar con más recursos y que haga que los que tienen más, contribuyan más.

"Desde que recuperamos la democracia, Chile ha tenido crecimiento y progreso, pero seamos justos, hubo reformas que quedaron sin hacer. Un país necesita de cambios profundos y es por eso que he dicho que debemos construir una nueva mayoría social y política", expresó.

Uno de los cambios que mencionó como necesarios para Chile en su discurso es sobre el sistema binominal: "Debemos comprometernos para que esta elección en Chile sea la última elección bajo el sistema binominal. Es esencial terminar con un sistema que es un freno para reformas esenciales. Pero esto no se reduce sólo al cambio electoral".
Por último, la pre candidata insistió en que Chile "necesita una nueva constitución, nacida en democracia y que garantice los derechos económicos y sociales de todos los chilenos".

Unas seis mil personas, la capacidad total del recinto, colmaron las gradas del céntrico teatro de Santiago, para aclamar a la ex presidenta.

En las afueras del teatro, tradicional escenario de proclamaciones políticas, conciertos y espectáculos, se instaló una pantalla gigante para que pudieran seguir el acto quienes no lograron ingresar.
Previo al inicio, se exhibió un vídeo que mostró los últimos días de Bachelet en Nueva York como directora de ONU Mujeres, su renuncia a ese organismo, su oficina vacía y su regreso a Chile.

En las primarias del 30 de junio, como representante del PS y el PPD, Bachelet buscará frente a otros tres candidatos la candidatura única de la opositora Concertación, coalición de centroizquierda que gobernó Chile entre 1990 y 2010.
Ese día se enfrentará a Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana (DC), a su exministro de Hacienda, Andrés Velasco, y al senador José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).
La DC, que se propuso ganar las primarias, también hoy proclamó oficialmente a Orrego como representante, en un acto paralelo al de Bachelet celebrado en el barrio obrero de La Granja, en el área sur de la capital chilena.

Sin embargo, todo indica que la postulante del PS será finalmente la candidata de la Concertación, ya que Bachelet lidera frente a sus competidores internos que obtienen porcentajes inferiores en los sondeos.
De acuerdo a la encuesta CEP (una de las más importantes en Chile), Bachellet obtuvo un 54% de preferencias en la intención de votos, un 85% de menciones positivas respecto al político mejor evaluado para ser presidente y un 76% de apoyo a la política que genera mayor confianza para liderar un próximo gobierno.
En tanto, las primarias del oficialismo serán dirimidas entre Laurence Golborne, exministro de Obras Públicas del presidente Sebastián Piñera, respaldado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Andrés Allamand, ex titular de Defensa del actual gobierno, candidato de Renovación Nacional (RN), el partido de Piñera.

Hay también otros candidatos a los comicios de noviembre que no estarán en las primarias, entre los que destaca Marco Enríquez-Ominami, que en 2009 protagonizó la gran sorpresa en las presidenciales de ese año, al superar el 20 % de los votos en la primera vuelta, según reportó la agencia EFE.
El alto nivel de aprobación a la ex mandataria se mantiene a pesar de los constantes intentos de parte del actual gobierno de Piñera por tratar de restarle popularidad, criticando el actuar de Bachelet frente al terremoto del 27 de febrero de 2010, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres y la gestión en tasa del desempleo y la economía.
De acuerdo a la historia de Chile, Bachelet es la primera política chilena que logró tan altos niveles de aprobación como persona y es también la primera ex presidente chilena en terminar su gobierno con un porcentaje de respaldo ciudadano del 84%, según informo Adimark. A esto se suma el 88,5% de aprobación.



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
 
< Anterior   Siguiente >
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of page Go to top of page
 
Opinión
Lecciones de “Margen Protector”

Por Daniel Pipes (*)

 

Ahora que las operaciones de Israel contra Hamás fueron interrumpidas por tiempo indefinido, he aquí siete apreciaciones sobre el conflicto, que duró casi dos meses.

Escudo antimisiles

La extraordinaria eficacia de Cúpula de Hierro, el sistema de defensa que interceptó casi cada uno de los cohetes de Hamás que amenazaban vidas y bienes materiales, tuvo grandes implicaciones militares para Israel y para el mundo. Su éxito indica que «La guerra de las galaxias» - como la llamaron maliciosamente sus opositores cuando fue introducido en 1983 - claramente puede brindar protección frente a cohetes de corto alcance y, probablemente, también frente a los de largo y a los misiles, lo que supone que, potencialmente, puede cambiar el futuro de las guerras.

 

 



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
La prostitución moral de Occidente

Por Eduard Yitzhak (*)

El Estado Islámico ha declarado el Califato, este movimiento islámico está hermanado con Hamás y Boko Haram, y está implementando la Shari´a, la ley islámica, en tierras iraquíes y sirias. Se ha hecho famoso por las decapitaciones, crucifixiones, venta de esclavas sexuales de cristianas y minorías religiosas. El Estado Islámico recibe financiación de Qatar, Arabia Saudita y Turquía. El país otomano le suministra armamento y dinero. Acaudalados árabes del Golfo han estado llevando continuamente en 2012 y 2013 bolsas con dinero en efectivo a Turquía que posteriormente eran reenviadas a Siria e Irak para los grupos Liwa al Tawhid, Ahrar al Sham y Jaish al Islam, Jabhat al Nusra, -el brazo de al Qaeda en Siria- y el Estado Islámico.

 



Agregar esta noticia a su red social
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! MySpace! Yahoo! Joomla Free PHP
Leer más...
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |
Diseño y Hosting: Daser Servicios